Ferrocarril  | 

Renfe arranca un portavehículos entre la factoría de Ford y puerto de Sagunto

La pública Renfe inició el pasado mes de septiembre la operativa de un nuevo tren para el tráfico de automóviles de Ford en Valencia. En concreto, el operador ha iniciado la tracción de un tren portavehículos entre la planta de Almussafes y el puerto de Sagunto para el envío de unidades de la furgoneta Connect, según ha confirmado TRANSPORTE XXI en fuentes próximas al operador. Este tren portavehículos, con plataformas de Transfesa e Hispanauto, es el primero que entra en el puerto de Sagunto.

Su puesta en marcha ha sido una importante novedad en el transporte de automóviles nuevos para Ford que sigue realizando una serie de pruebas con el ferrocarril para reducir sus costes logísticos y de transporte desde Valencia. De consolidar este nuevo servicio, Ford mantendría activos tres portavehículos con Renfe Operadora: uno entre Almussafes y Santander, que inició en enero de 2013, y su tren histórico con Dilingen en Alemania que viene realizando desde 1998.

El puerto de Sagunto mantiene el inconveniente de no tener un acceso ferroviario directo a las terminales tanto de la primera como de la segunda dársena donde se encuentra la terminal pública de automóviles. En la actualidad, el puerto de Sagunto tiene un acceso ferroviario que únicamente permite atender las actividades del muelle sur por su sistema ferroviario interior a través de la factoría de la siderúrgica Sidmed, que se unen con la estación de mercancías de Sagunto que conecta con la línea Valencia-Tarragona.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *