La empresa ferroviaria pública adjudica el suministro de 149 vagones al fabricante eslovaco Tatravagónka, por un montante de 39,1 millones de euros, que debe entregar en un plazo de dos años.
Renfe Mercancías sigue renovando su material rodante. La empresa ferroviaria pública ha adjudicado el suministro de 149 vagones y sus correspondientes piezas al fabricante eslovaco Tatravagónka, que tiene un periodo de dos años para entregar toda maquinaria.
La adjudicación, que se realiza en dos lotes, ha sido por un montante de 39,1 millones de euros (IVA incluido), de los que 14,5 millones son financiados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.
Uno de los dos lotes está integrado por 74 vagones portacontenedores de 60 pies (tipo SGNSS). El segundo está conformado por 75 vagones semirremolques (tipo SDGGMRSS), destinados a las autopistas ferroviarias. Ambas tipologías de vagones son compatibles para circular tanto por el ancho ibérico como internacional o estándar.
El objetivo de la empresa pública es “ampliar, modernizar y diversificar el parque móvil, además de ofrecer un servicio más eficaz, rápido y seguro en el transporte ferroviario de mercancías”. Renfe adjudicó hace un año a Stadler Rail la construcción y el mantenimiento, por un periodo de 15 años, de 12 locomotoras eléctricas de ancho estándar. Estas locomotoras están destinadas a los tráficos que Renfe Mercancías realizará en el Corredor Mediterráneo. Tatravagónka es también el fabricante escogido por Medway para la modernización y ampliación de su material rodante.