vehículos  | 

Resultados positivos de los fabricantes de industriales en el primer semestre del año

Los resultados financieros de la mayoría de los fabricantes de vehículos industriales arrojaron resultados positivos al final del primer semestre de 2010, lo que constituye la mejor prueba de la recuperación de los mercados y de los beneficiosos efectos que han tenido las medidas urgentes de reducción de costes tomadas a raíz del desastre del segundo semstre de 2008. Siguiendo un orden alfabético, Daimler Trucks consiguió aumentar sus ventas mundiales un 55 por ciento y un 39 por ciento las ventas europeas.

Sus beneficios antes de impuestos y amortizaciones (EBIT, en inglés) fue de 300 millones de euros frente a los 508 millones de euros de pérdidas de 2009. Daimler cree que el segundo semestre de 2010 mejorará sensiblemente esos resultados. De DAF Trucks hay pocos datos concretos, lo que hace temer que sus resultados financieros no sean excesivamente brillantes.

Paccar, el grupo estadounidense propietario de esta fabricante holandés de camiones sólo ha publicado que la participación de DAF creció al 16,3 por ciento en el segmento de más de 15 toneladas pero como las entregas habían descendido a niveles muy bajos durante 2008 y 2009, es un fenómeno natural que las marcas con ventas más bajas vean subir su penetración. Las entregas de Iveco crecieron un 27,5 por ciento en Europa occidental y un 27,3 por ciento en Europa oriental y su beneficio comercial -medida más favorable que el beneficio operativo- creció un 1,4 por ciento, en tanto que su volumen de negocios subió un 15 por ciento.

MAN Nutzfahrzeuge aumentó su volumen de negocios en un 26 por ciento en el primer semestre, volviendo por los pelos a los beneficios operativos por vez primera desde el primer trimestre de 2009. Scania vio cómo sus entregas crecían un 37 por ciento a escala mundial, pero se encontró con que bajaban un 5 por ciento en Europa occidental. Volvo también aumentó un 28 por ciento sus ventas mundiales. Sin embargo, en Europa aún están un 7 por ciento por debajo de las del primer semestre de 2009, incluyendo los resultados de Renault Trucks.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *