El grupo gallego refuerza su capacidad de transporte internacional de carga industrial y entra en intermodal ferroviario con la adquisición del operador vasco.
El grupo Reyco ha dado un nuevo salto en el crecimiento continuado de su negocio de transporte y logística con la toma de control de Sacytrans. “Un operador que ofrece una gran complementariedad en las actividades de transporte y logística, que posibilitarán superar durante este año un negocio conjunto de 60 millones de euros”, según destacaron desde la dirección del transportista gallego a Transporte XXI.
El grupo guipuzcoano, integrado por el flotista Sacytrans y la transitaria Donau Tránsitos Interrnacionales, generó el pasado año unos ingresos que rondaron los 10,5 millones de euros con sus servicios, destinados, principalmente, para el sector siderúrgico, y complementados con otros clientes vinculados con las industrias de máquina herramienta, automoción, electrodomésticos o del vidrio.
Reyco añade con la compra de Sacytrans unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en Irún, de los cuales 2.000 metros cuadrados son de un pabellón dotado con puente grúa y maquinaria para mover las mercancías industriales.
La adquisición también fortalece la flota de Reyco, que gestiona 400 camiones, con otro medio centenar de vehículos pesados procedentes de la compañía guipuzcoana, además de establecer su entrada en la actividad intermodal por ferrocarril.
Así, Sacytrans reforzó el pasado año sus activos de transporte en tren para alcanzar una veintena de cajas móviles portabobinas y más de una decena de chasis para sus servicios ferroviarios entre la península ibérica con Francia, Bélgica y Países Bajos.
Por su parte, el grupo gallego, que engloba Logística Reyco y Operador Logístico Reyco, obtuvo unos ingresos acumulados de 42,7 millones de euros en 2023, un 16,7 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Este negocio está generado con el suministro just in time a su cartera de clientes industriales y de otros sectores como el textil, la alimentación y la gran distribución, y donde las rutas internacionales con carga completa suponen sobre un 50 por ciento, mientras las nacionales rondan el 35 por ciento.
El grupo gallego cuenta con 40.000 metros cuadrados de almacenes, así como otros 3.000 metros cuadrados de talleres en su sede central de Foz (Lugo). Además, Reyco tiene oficinas en Madrid y Valencia, con una nave de 3.000 metros cuadrados en la capital y otra de 1.000 en la comunidad mediterránea, así como de dos delegaciones en Francia e Italia.