El grupo, a través de su filial Rhenus Air & Ocean, refuerza su actividad en el País Vasco con la compra de Cemasa, agencia marítima de líneas regulares.
El grupo Rhenus mantiene con paso firme su expansión en la península ibérica dentro de su estrategia de negocio, enfocada a incrementar cuota de mercado y ampliar la cobertura y servicios de valor añadido.
Su filial Rhenus Air & Ocean ha alcanzado un acuerdo para adquirir Consignaciones Europeas Marítimas (Cemasa), con unas ventas de 44,26 millones de euros en 2022 y un crecimiento del 52,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El valor de la operación no ha trascendido.
Cemasa, agencia marítima de líneas regulares con sede en Bilbao, se integrará en la estructura de Rhenus Air & Ocean, según informan desde el grupo transitario a través de un comunicado.
“Es un movimiento estratégico clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado español y, en concreto, en el País Vasco, una de las zonas más industrializadas del país”, destaca el director general de Rhenus Air & Ocean, Francisco Ocón.
El operador Consignaciones Europeas Marítimas, fundado en 1998 en la capital vizcaína como agencia de líneas regulares, ofrece actualmente una amplia gama de servicios, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Cemasa, además, tiene presencia en Latinoamérica, a través de colaboraciones con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.
El grupo Rhenus, con unas ventas de cerca de 450 millones de euros en el mercado español en 2021, último ejercicio con datos oficiales, está en el ‘Top 20’ de grupos empresariales de transporte y logística en España, según los Libros Blancos del sector que elabora todos los años Transporte XXI.
En clave internacional, el operador alemán Rhenus emplea a 39.000 personas, que trabajan en 1.120 localizaciones, con una facturación anual de 8.600 millones de euros, según datos del grupo.