operadores logísticos  | 

Ribarroja inicia la entrega de licencias a los operadores del parque logístico

Acogerá siete firmas de depósito de contenedores, mil plazas de aparcamiento para camiones y 465.000 m2 de área logística.

El Ayuntamiento de Ribarroja ha iniciado la entrega de licencias de construcción a los primeros operadores que se instalarán en la segunda fase del Parque Logístico, promovido por el Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat Valenciana (GTP), según ha confirmado Mario Flores Lanuza, consejero de Infraestructuras y Transportes. La entrega de las primeras licencias se produce tras cinco años de tramitación urbanística, expropiaciones, urbanización, concurso público y construcción del primer proyecto autonómico que se realiza para la logística en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El proyecto, considerado por el GTP, como “un traje a medida” para los operadores que han adquirido terrenos en el Parque Logístico, ha supuesto una inversión de 90 millones de euros y supondrá la creación directa de 500 nuevos empleos de los 3.000 trabajadores con que contarán las empresas que se han adjudicado parcelas en los 1.130.000 metros cuadrados de los que dispone la nueva instalación.

La primera fase del parque cuenta con 330.000 metros cuadrados que se dedicarán a la actividad de depósito y reparación de contenedores, que podrán albergar un máximo de stockaje de 30.000 contenedores, en la que se situarán siete compañías, entre las que se encuentra la UTE Tecovasa, a las que ya se las ha adjudicado diferentes espacios que ya estarán urbanizados entre marzo y junio del presente ejercicio. La segunda fase comprende un aparcamiento, el más grande de la Comunidad Valenciana, para mil plazas de vehículos pesados, cuyo acceso será independiente al del área logística.

Por su parte, la zona logística comprende una superficie de 465.000 metros cuadrados, gran parte de la cual ha sido adquirida por 23 empresas de transporte y operadores logísticos, que ya están iniciando la formalización de sus escrituras de compra de las diferentes parcelas, que ha supuesto una inversión de 44 millones de euros.

Por su parte, uno de los aspectos que aún no están finalizados es la construcción de nuevos accesos al Parque Logístico desde la Autovía Madrid-Valencia, que dependen del Ministerio de Fomento, tema por el que la Consejería de Infraestructuras y Transportes ha iniciado negociaciones para agilizar su construcción con el fin de que puedan entrar en servicio cuando las primeras empresas se instalen en sus respectivas parcelas. Las primeras empresas tienen prevista su instalación en el primer trimestre de 2009.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *