operadores logísticos  | 

Rodcamp Logística pondrá en marcha en marzo una nueva nave de 9.000 m2

La compañía potencia su actividad en la zona centro de España, a la que ha incorporado también un almacén de frío de 3.000 m2.

Rodcamp Logística potenciará su actividad en la zona centro peninsular con la previstoa apertura de un nuevo almacén de 9.000 metros cuadrados en la zona del Corredor del Henares. Además, desde hace unos meses, el operador ha incorporado a sus activos un almacén de frío de 3.000 metros cuadrados en Pinto (Madrid).

El operador logístico Rodcamp Logística continúa potenciando su actividad en Madrid y provincias limítrofes. Así, en el curso del próximo mes de marzo tiene previsto poner en marcha unas nuevas instalaciones de 9.000 metros cuadrados que se ubicarán en la localidad alcarreña de Alovera, en pleno Corredor del Henares y limítrofe con la provincia de Madrid. Parte de las nuevas instalaciones, que serán explotadas por Rodcamp en régimen de alquiler, estarán destinadas a gestionar la logística del grupo industrial suizo Sika en España, según ha confirmado a este periódico el director general de Rodcamp Logística, Antonio Carmona.

Rodcamp se adjudicó la gestión de la operativa logística de Sika el pasado mes de septiembre de 2007 y desde entonces se encarga de desarrollar la misma en un almacén de 12.000 metros cuadrados ubicado en Alcobendas (Madrid) y propiedad de la multinacional suiza. En el nuevo almacén de Alovera, Rodcamp tiene previsto destinar 5.000 metros cuadrados a la gestión en exclusiva de la logística de material ADR de Sika, compañía especializada en química de la construcción y química de productos adhesivos. El resto de las instalaciones se destinarán a logística multicliente, para lo que ya se cuenta con negociaciones avanzadas con diferentes compañías, según señala Carmona.

Además, Rodcamp Logística ha puesot en marcha recientemente una zona de almacenaje de 3.000 metros cuadrados, dentro de sus instalaciones logísticas de Pinto (Madrid) en las que se encarga de gestionar logística a temperatura refrigerada. En concreto, Rodcamp cuenta desde hace unas fechas con una cámara refrigerada de entre 0 y 5 grados centígrados de 1.000 metros cuadrados de superficie en la que está actualmente realizando la actividad de cross-docking para toda la Comunidad de Madrid de la firma alimenticia Campofrío. Por su parte, los restantes 2.000 metros cuadrados han sido adaptados a una temperatura de entre 14 y 16 grados y sirven para el almacenamiento de productos específicos como chocolate, quesos o vino. Rodcamp desarrolla en este área actividad logística para el operador SDF.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *