Grupo Romeu duplicará la operativa de su plataforma frigorífica ubicada en la ampliación sur del puerto de Valencia a partir de 2015. Su filial Friopuerto Valencia va a acometer una ampliación de las instalaciones, bajo una inversión de 2,75 millones de euros, que supondrá la construcción de cámaras frigoríficas, un muelle para tráficos de transbordo y cinco nuevos muelles de carga que permitirán la manipulación interna de los contenedores en una zona interior.
La Autoridad Portuaria ha otorgado una nueva concesión a la compañía por un plazo de 32 años tras haber solicitado la ampliación de 4.515 metros cuadrados que se añadirán a los 11.957 que la firma ocupa en la actualidad. El objetivo de Romeu es que su plataforma pueda atender el doble de volúmenes de los que viene realizando en la actualidad, ampliando así su negocio dedicado a la logística del frío para productos perecederos aptos para el consumo humano , tanto productos congelados, refrigerados y secos.
En la actualidad la plataforma dispone de una capacidad superior a 50.000 metros cúbicos y tiene diferentes zonas para el tratamiento de los productos. Por otro lado, Friopuerto realizó el pasado mes de junio un cambio en su objeto social en el que ahora incluyen todas las operaciones de tráfico portuario, incluida la de carga y descarga de toda clase de buques, estiba, desestiba, almacenaje, custodia, transporte y cualquier clase de manipulación de mercancías en recintos portuarios o fuera de ellas y la reparación y almacenaje de contenedores, entre otras.