Grupo Romeu está exportando su conocimiento del negocio frigorífico en España, bajo el modelo de Friopuerto Valencia, a México. El grupo español ha alcanzado una alianza comercial con el grupo Inversor Veracruzano (Griver), un entramado que agrupa a los despachantes de aduanas y operadores de comercio exterior en el puerto de Veracruz. La alianza ha supuesto la constitución de la sociedad Friopuerto Veracruz, en la que Romeu va aportar toda su experiencia en la gestión de terminales frigoríficas plasmada en sus instalaciones de Friopuerto Valencia y en la gestión que realiza Docks Comerciales del PIF del puerto de Bahía de Algeciras.
Fuentes de Grupo Romeu han confirmado que la inversión en la construcción del nuevo frigorífico del puerto de Veracruz será de alrededor de 4 millones de euros. El objetivo es construir una plataforma frigorífica con capacidad para 25.000 metros cúbicos de mercancía con cámaras de congelado y refrigerado y un Puesto de Inspección Fronterizo para el análisis y control de las mercancías en importación y exportación.
Grupo Romeu estima que la primera fase del proyecto esté concluida a finales del presente ejercicio tras que el pasado mes de febrero se colocara la primera piedra para la construcción de la plataforma en Veracruz. Por su parte, Friopuerto Valencia invertirá 2,76 millones de euros, en una nuevo concesión junto a su plataforma frigorífica en el puerto de Valencia, añadiendo 4.515 metros cuadrados, al objeto de ampliar sus servicios de logística frigorífica.