marítimo  | 

Ronco y López Guillén amplían sus medios para ganar tráficos en Almería

Las estibadoras refuerzan negocio de carga general y graneles en la dársena andaluza.

El puerto de Almería va a ganar mayor capacidad operativa en el negocio de la estiba con la puesta en marcha de dos nuevas grúas móviles. Las empresas estibadoras J. Ronco y Cía. y Logística López Guillén han adquirido las cabrias para reforzar su negocio de carga general y contenedores, así como tráficos de graneles y chatarra

El puerto de Almería va a ganar una mayor capacidad operativa en los próximos meses gracias a la incorporación por parte de las estibadoras de la rada de dos nuevas grúas móviles que permitirá agilizar el embarque de mercancías. En concreto, las empresas estibadoras J. Ronco y Cía. y Logística López Guillén han procedido a la compra de las dos nuevas grúas automóviles. La cabria adquirida por Ronco es una Gottwald HMK 300 EG de accionamiento diésel-eléctrico de 100 toneladas de capacidad de carga. La grúa móvil es capaz de manipular un contenedor de cuarenta pies cargado más allá de 13 filas de contenedores a lo ancho del buque y cinco filas a lo largo, sin variar su posición.

El equipo tiene un peso aproximado de 420 toneladas. Esta es la segunda grúa móvil de J.Ronco y Cía., que ya disponía de una grúa Liebherr con la que se operan los buques de las navieras ZIM y de CMA CGM que vienen escalando en la rada. Por otro lado, la grúa móvil adquirida por la estibadora Logística López Guillén es una Liebherr 400 con capacidad de 100 toneladas. La cabria está equipada con un spreader automático de la marca Stinus, una cuchara de 20 cbm y pulpo para chatarra de 12 cbm. Las nuevas inversiones persiguen reanimar los tráficos en Almería, dado que los datos de tráfico del enclave no son positivos a lo largo de los ocho primeros meses del año.

El puerto andaluz sufre una bajada del 17,5 por ciento, fruto del descenso de los graneles sólidos. Sólo la mercancía general crece en un 1,71 por ciento, fruto de la buena evolución del tráfico de contenedores con 4.546 TEUs, un 21 por ciento más, un dato que contrasta con la reducción del 23 por ciento en los tráficos de plataformas y una caída de más de 50.000 toneladas en carga rodada. Fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería, que preside Trinidad Cabeo, han explicado que las nuevas inversiones de las estibadoras son “una buena noticia, que mejorará notablemente la capacidad operativa, lo que contribuirá a ofrecer un mejor servicio y poder atender mayores volúmenes de tráfico en menos tiempo”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *