La compañía leonesa, cuya principal actividad es el transporte por carretera, certifica su plataforma de Abrera (Barcelona) como Almacén de Depósito Temporal (ADT).
ROR OL (nombre comercial de R.O.R. Operador Logístico) mantiene el crecimiento de dos dígitos de su volumen de negocio. La empresa leonesa, cuya principal actividad es el transporte por carretera, incrementó el 15 por ciento la facturación en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2022, informa la compañía.
Superará los 25 millones de euros de volumen de negocio al cierre de este ejercicio, el 20 por ciento más respecto al año pasado, de cumplirse las previsiones del operador.
Tuvo unas ventas de 19,06 millones de euros en 2021, según el Libro Blanco del sector de Transporte XXI, alcanzando los 22,5 millones en 2022 (+18,04 por ciento), de acuerdo con la propia compañía.
Esta evolución es fruto de “las alianzas estratégicas con clientes, el valor en los servicios para estos clientes e invertir en la descarbonización” de la operativa de transporte.
Por otra parte, ROR ha certificado su principal plataforma como Almacén de Depósito Temporal (ADT), ubicada en Abrera (Barcelona). La certificación permite “ofrecer a los clientes este nuevo servicio de almacenaje de bienes importados como aduana pública autorizada”. Además, la compañía sigue desarrollando su plan de digitalización que pasa por “una visibilidad total de los servicios, tanto en los procesos de gestión y de operaciones, como su trazabilidad real para un control preventivo y correctivo”.
En su apuesta verde, ROR ha obtenido recientemente la certificación ISO 14001, ha instalado placas solares para la reducción del consumo eléctrico y para el abastecimiento de energía limpia en su centro operativo central en Abrera, a la vez que ha automatizado el alumbrado en las zonas de trabajo de sus almacenes.