Ros Casares ha presentado al CTV el proyecto constructivo del centro logístico del acero que levantará en la zona intermodal del Centro de Transportes de Vitoria, aunque “no tiene aún fecha de inicio de obras”, según confirmó a este periódico Ángel Molina, jefe de Ventas de Plisa Logistics, compañía logística del grupo siderúrgico valenciano. La instalación ocupará una parcela de 37.000 metros cuadrados y se desarrollará en tres fases.
En la primera, el grupo levantará una nave de bobinas y una nave general con una superficie de 11.022 metros cuadrados. En la segunda fase, construirá otro almacén de bobinas y ampliará la nave general, que sumarán 5.669 metros cuadrados. Por último, en la tercera fase culminará la ampliación de la nave general con otros 6.376 metros cuadrados. Tras la conclusión de las obras, Plisa Logistics gestionará en el Centro de Transportes de Vitoria una plataforma de 23.067 metros cuadrados de superficie cubierta.
La instalación contará con acceso ferroviario, tanto en el interior de la nave como en el exterior, lo que permitirá realizar por tren los aprovisionamientos y la salida del producto acabado. Igualmente, estará equipada con puentes grúa de hasta 32 toneladas de carga útil para la manipulación de materiales pesados. Como ya adelantó este periódico, Ros Casares se adjudicó en el año 2007 la gestión de uno de los tres apartaderos del CTV. La instalación de Vitoria se sumará a las que el grupo siderúrgico dispone en el puerto de Sevilla, donde cuenta con una nave de 18.000 metros cuadrados, y en el puerto de Sagunto (Valencia), donde gestiona un almacén de 12.000 metros cuadrados.