La cadena de distribución Sabeco ha decidido internalizar la operativa logística de productos de alimentación a temperatura refrigerada en el ámbito de Madrid y zona centro peninsular. Esta actividad había venido siendo desarrollada en los últimos años por un partner local, el operador logístico Sánchez Brea, pero este contrato de externalización se rescindió unilateralmente hace unos meses al haberse detectado ciertas ineficiencias en la operativa, como ya adelantó este periódico en pasadas ediciones.
Sabeco estrenó en 2009 una nueva plataforma logística de 8.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares (Madrid), lo que ha duplicado su capacidad logística en la región, donde ya contaba con instalaciones en Coslada. Esta plataforma tiene una capacidad de almacenaje de 10.000 palets. La cadena de distribución Sabeco, que alcanzó una facturación de 1.062 millones de euros en 2008, tiene su sede central en Zaragoza y pertenece al grupo Auchan, propietario también de la cadena Alcampo.
Por su parte, el grupo Sánchez Brea (integrado por las empresas Sánchez Brea, Brealogic y Logística Sánchez Brea) alcanzó recientemente un acuerdo para la rescisión de los contratos de los 18 trabajadores que estaban destinados a realizar esta operativa dentro de la plataforma logística de la compañía en Mercamadrid.