La planta de regasificación de Saggas ubicada en la segunda dársena del puerto de Sagunto invertirá 1,7 millones de euros en la adaptación de su actual atraque de 330 metros de longitud y 14 metros de calado para poder operar en sus instalaciones buques metaneros de hasta 260.000 metros cúbicos de capacidad.
La planta ya cuenta con la pertinente autorización administrativa de la Dirección General de Política Energética y Minas para modificar las instalaciones de atraque, que consiste en la ampliación y adecuación de actual sistema de defensas a las dimensiones de los nuevos buques, la adaptación de los apoyos de las pasarelas de acceso existentes y su interconexión, y la automatización de los acoplamientos hidráulicos actuales para optimizar la seguridad y la rapidez de las operaciones de descarga.
El metanero más grande operado por Saggas ha sido el “Gaselys”, de 145.262 metros cúbicos. Saggas, que tiene un plazo máximo de 29 meses para ejecutar la obra, ha incrementado durante 2008 en un 16 por ciento sus tráficos de gas natural licuado en Sagunto, superando al cierre de noviembre de 2008 un volumen de cuatro millones de toneladas.