La Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles Saminsa (Saneamiento y Mantenimiento Integral) y Mide (Mantenimiento Integral de Edificios), ambas pertencientes a Grupo Sagital, sociedad con domicilio social en Madrid, se ha adjudicado el servicio de maniobras ferroviarias, manipulación de unidades de transporte intermodal y mantenimiento de medios de manipulación de los centros logísticos del ADIF en Silla, Fuente de San Luis y Sagunto.
El importe de la adjudicación asciende a 2.824.988 euros, practicamente el importe de licitación que era de 2.832.454 euros, en un procedimiento negociado con publicidad que fue adjudicado el pasado 7 de marzo, según han señalado fuentes del ADIF.
La adjudicación del contrato de externalización de los servicios es por un plazo de tres años, hasta el ejercicio 2015, prorrogable por otros dos, lo que sumaría un importe conjunto de 4,7 millones de euros.
El contrato de prestación que realizará la UTE Saminsa-Mide arranca el próximo 1 de abril en los tres centros logísticos de ADIF, lo que viene a reafirmar el mantenimiento operativo de la terminal de Silla como única plataforma intermodal de la provincia, mientras no se ejecutan las obras en Fuente San Luis y Sagunto sólo trabaja en sectores como la automoción o el tráfico de graneles o siderúrgico.
Sagital es un grupo de empresas especializado en la prestación de servicios integrales desde la seguridad, personal, mantenimiento y logística, que ya venía trabajando con ADIF en otros ámbitos.