El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha acordado sacar a pública subasta el buque portacontenedores y de carga rodada “Clara del Mar”, propiedad de Contenemar, que se encuentra en concurso de acreedores, dentro del proceso de ejecución que sigue el citado juzgado a instancia de Banco Espírito Santo.
El “Clara del Mar”, construido en el astillero chino Fujian Mawei Shipbuilding en 2007, presenta la siguientes características: 145 metros de eslora total, 22 de manga, 13,90 metros de puntal, y 11.197 toneladas de arqueo bruto (GT).
La subasta tendrá lugar en la sede del Juzgado, el próximo 28 de junio. El buque ha sido valorado en 37 millones de euros. Los licitadores, para poder pujar, tendrán que haber presentado un aval que garantice el 30 por ciento del valor de tasación del barco. Sólo el ejecutante podrá hacer una puja reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero. Cuando la mejor postura sea igual o superior al 70 por 100 de la valoración, se aprobará el remate o la venta del barco a favor del mejor postor.