El Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), promovido por el Gobierno de Canarias, se consolida en su tercera edición como cita de referencia del sector canario y peninsular con los países de la costa africana. La cita es entre el 21 y el 23 de noviembre, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife.
Numerosas empresas han confirmado su participación en la presente edición, que tiene como país invitado a Marruecos. Precisamente, este país contará con una amplia representación, tanto institucional, encabezada por el ministro de Equipamiento y Transporte de Marruecos, como empresarial.
SALT 2012 se enmarca dentro del programa europeo de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos, Transmaca, que tiene como objetivo mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre ambas zonas.
En la presente edición del certamen, se pondrá el acento en el papel que juega la logística en el desarrollo de los intercambios entre Marruecos y Canarias, haciendo hincapié en el potencial de desarrollo que existe. La celebración del Salón Atlántico se enmarca en la estrategia de posicionar Canarias como plataforma intercontinental.