El grupo transitario español Salvat ha deshecho la joint venture que tenía con el asiático Kerry Logistics Network. Ambos constituyeron en 2005, al 50 por ciento, Kerry Salvat Logistics para ofrecer a empresas españolas servicios con Asia, donde está fuertemente implantado Kerry Logistics. Además de la sociedad en común, Kerry Logistics era el corresponsal del transitario español en Asia.
A finales del pasado año, Salvat estableció nuevas alianzas con el chino JHJ International Transportation, para China, y con el estadounidense MIQ Logistics, para Filipinas e India. Con los dos nuevos colaboradores para Asia “no tenía mucho sentido mantener la joint venture y había interés de Kerry Logistics en hacerse con la totalidad de la sociedad en común”, señalaron fuentes de Salvat.
La transitaria asiática ha comprado a Salvat Logística, filial a través de la que el grupo español creó la joint venture, el 50 por ciento que tenía de la sociedad, por un montante que no ha trascendido. Kerry Salvat Logistics tiene su propia cartera de clientes para los tráficos entre España y China.
La decisión de Kerry Logistics “refleja la apuesta a largo plazo de la compañía por el mercado español, así como su confianza en el mismo”, señala un comunicado del operador asiático. Kerry Salvat Logistics registró unas ventas de 31,05 millones de euros en 2010. Ahora, la empresa, con sede social en Madrid, se llama Kerry Logistics (Spain) S.A.U. Sigue como director general de la nueva compañía el anterior, Sebastián Bernardo.