operadores logísticos  | 

Salvesen Logística gestionará durante cinco años la logística de Grupo Bel

El operador participado por ND y Danone moverá 15.000 palets anuales de mercancía entre 2 y 8 grados en su centro de Getafe.

Salvesen Logística se ha adjudicado el contrato de logística integral de Grupo Bel España para los próximos cinco años. Salvesen Logística, operador logístico participado por Norbert Dentressangle (ND) y Danone, moverá para Grupo Bel más de 15.000 palets anuales de productos alimenticios de entre 2 y 8 grados centígrados

El operador logístico Salvesen Logística, participado por Norbert Dentressangle (ND) y Danone, ha firmado un acuerdo de cinco años de duración para desarrollar los servicios de logística integral de la multinacional de productos alimenticios Grupo Bel en España. Salvesen inició la operativa el pasado mes de abril. Grupo Bel convocó un concurso en el segundo semestre de 2007 para decidir el operador con el que trabajaría en los próximos años.

En este concurso participaron cuatro de los principales operadores logísticos del sector de la temperatura controlada, siendo finalmente elegido Salvesen Logística. La operativa a desarrollar se enmarca en una banda de temperaturas en los productos de entre 2 y 8 grados centígrados y las previsiones pasan por mover del orden de 15.000 palets anuales. Salvesen Logística utiliza para desarrollar esta operativa su centro logístico de Getafe (Madrid), desde el que se atenderá la distribución de los productos del Grupo Bel a todo el territorio español.

Grupo Bel ha tomado esta decisión valorando, “no sólo el precio si no, sobre todo, el servicio a través de la mejora de los ratios de fiabilidad de pedidos, entregas, inventario y del control del stock. En este sentido, nosotros buscábamos un partner que nos ayude a alcanzar los objetivos de desarrollo de negocio”, ha señalado a este periódico el director de Supply Chain de Grupo Bel España, Luis González.

Grupo Bel tiene presencia en los cinco continentes. En España la firma está implantada desde 1965 y su actividad representa algo menos del tres por ciento del negocio total del grupo alimenticio. La compañía comercializa marcas como Mini Babybel o La Vaca que Ríe, entre otras. Grupo Bel gestiona la logística a través de diferentes operadores a nivel mundial. “Los operadores logísticos de cada país no tienen por qué ser coincidentes.

Aunque el proceso de adjudicación del concurso se ha coordinado centralmente, en la decisión final se han respetado los criterios y requerimientos locales de nuestro mercado” reconoce González. Grupo Bel cuenta con una planta de fabricación en Ulzama (Navarra) en la que fabrican quesos en porciones de la marca La Vaca que Ríe. El resto de productos que llegan al centro logístico de Salvesen Logística en Madrid proceden de factorías del grupo en Francia, Holanda y Portugal.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *