Inicia operativa logística para Alcampo en Barcelona, grupaje para García Carrión y ultima apertura de almacén en Sevilla con el grupo Orangina-Schweppes como cliente.
Salvesen Logística seguirá potenciando sus actividades de logística de frutas y verduras, paletería y distribución capilar. El operador logístico inicia la gestión logística de refrigerado y frutas y verduras para Alcampo en Barcelona, ha incorporado a García Carrión como cliente de paletería y ultima la apertura de un almacén dedicado en Sevilla.
Salvesen Logística, operador logístico especializado en el sector de la alimentación a temperatura controlada, tiene como objetivo seguir potenciando “actividades como la logística de frutas y verduras, en la que tenemos una posición significativa después de muchos años de trabajo y aprendizaje”, señala José María Serrano, director general de la compañía.
Además, el operador tiene previsto seguir reforzando otras actividades que cuentan también con una demanda creciente, como son la externalización logística en las propias instalaciones del fabricante, la distribución capilar y la paletería. Recientemente, Salvesen Logística inició la operativa logística de refrigerados y frutas y verduras para Alcampo en Barcelona, “con temperaturas separadas en función del tipo de producto y de las exigencias sanitarias”, apunta Andrés Peraita, director comercial de Salvesen Logística.
El operador logístico utilizará para ello su plataforma multicliente de 18.000 metros cuadrados de San Cugat del Vallés, automatizada y diseñada para temperaturas de 0 a 4 grados centígrados. Además, su relación con Alcampo se ha visto reforzada con la renovación del contrato de gestión del transporte. También en el ámbito de la logística de frutas y verduras, Salvesen ha incrementado su actividad en Madrid para el grupo DIA.
Por otro lado, Salvesen Logística ultima la apertura en Sevilla de un nuevo almacén multicliente de 6.000 metros cuadrados, con un alto grado de automatización, que va a asumir el papel de almacén regulador para el producto Sunny Delight, del grupo Orangina-Schweppes. A su vez, en el terreno de la paletería, el operador logístico ha incorporado a diversos clientes en los últimos meses, entre los que se encuentra el grupo García Carrión.
CRECIMIENTO
Todo esto contribuye a que, pese a la crisis, Salvesen mantenga su crecimiento en facturación. “Estamos dentro de la alimentación que es justamente uno de los segmentos que menos han sufrido la crisis. Ha habido reducciones de precios, pero no tanto de consumo. Estamos en un nicho de mercado que se puede considerar refugio”, aclara Serrano. Además, “en Salvesen Logística siempre hemos estado enfocados en el control de costes, en el uso racional de los recursos y en la austeridad.
Eso ha hecho que cuando han llegado los momentos difíciles no hayamos tenido que aplicar medidas traumáticas”. Pese a todo, el presente 2012 “es un año en el que es difícil imaginar unos crecimientos similares a los que hemos tenido en años pasados. Para nosotros, es un año de enfoque en nuestros clientes y de consolidación”, matiza. Por otro lado, la compañía acaba de hacer público su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa.
Salvesen, en cifras
La compañía dispone de 82.500 metros cuadrados de instalaciones, que suman en conjunto más de medio millón de metros cúbicos.
Cuenta con almacenes dedicados para Pastas Gallo (Granollers), Panrico (Paracuellos), Danone (Tres Cantos) y Carrefour (Dos Hermanas). Y almacenes multicliente en Barcelona, Valencia, Azambuja (Portugal), Tenerife, Murcia, Málaga, Sevilla, Getafe, Pamplona, Oviedo y Vigo.
Salvesen da empleo a un millar de personas y utiliza una flota diaria de 1.500 vehículos subcontratados.
El operador alcanzó una cifra de ventas conjunta de 157 millones de euros en 2011, sumadas las actividades de España y Portugal, frente a los 147 millones de 2010.