El grupo logístico y de transporte invertirá más de 1,2 millones de euros en dos años.
El grupo logístico y de transporte Sama Group, constituido por siete empresas, prevé un volumen de negocio de 15 millones de euros al cierre de este ejercicio, un 21 por ciento más que en 2006, y alcanzar los 20 millones de euros en 2008, con un avance del 33,3 por ciento. Sama Group es el nombre comercial bajo el que operan desde este año las siete firmas propiedad del empresario catalán Santiago Massó, anterior directivo de la empresa familiar Mastrans.
El nacimiento de Sama Group ha supuesto la constitución de tres nuevas sociedades -Sama Iniciativas Logísticas, Samatrans Iniciativas de Transporte y Sama Mudanzas-, que se suman a las otras firmas que ya existían con anterioridad. El plan de inversiones bianual del grupo -verano de 2007/verano de 2009- supera los 1,2 millones de euros, de los que buena parte se destinan a la adquisición de flota: 12 camiones, de los que siete ya han sido comprados, y seis furgonetas. A más largo plazo, a tres años vista, de cumplirse las previsiones de actividad y facturación, Sama Group incrementará en 10.000 metros cuadrados su superficie de almacén.
Sama Logística Aplicada, que opera en el País Vasco como Sama Logística Aplicada del Norte, cuenta con dos plataformas logísticas multicliente en la provincia de Barcelona, una de 15.000 metros cuadrados en Sant Andreu de la Barca y otra de 8.000 en Martorelles, así como un almacén especializado en mueble en Arrigorriaga (Vizcaya), de 2.500 metros cuadrados. Ikea, Conforama, Galerías del Tresillo, Nestlé y Plásticos Morell son algunos de los clientes de la filial logística de Sama Group. Además, la compañía es distribuidora de Ikea en Cataluña y País Vasco entre las plataformas logísticas y las tiendas de la multinacional sueca. “Nuestra estrategia pasa por la consolidación en el ámbito de la distribución del mueble, el desarrollo de servicios logísticos asociados y ampliar mercado”, señaló Massó, director general de Sama Group.