El flotista quiere reforzar sus tráficos de mercancía industrial que realiza en el corazón del Arco Mediteráneo con la incorporación de un nuevo ‘duotrailer’.
Francisco Sanchis e Hijo, empresa que opera bajo la marca Paco Sanchis Transports, apuesta por incrementar su actividad de carga industrial en el Arco Mediterráneo tras haber consolidado un tráfico regular en megatrailer. Un servicio que el operador tiene en funcionamiento desde hace 18 meses.
“Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes”, ha explicado a TRANSPORTE XXI Paco Sanchis, gerente del flotista, con base en Ontiyent (Valencia). La firma adquirió el conjunto euromodular “pensando en clientes que tenemos en Cataluña, concentrados en un radio de cinco kilómetros, lo que nos permite dar servicios a todos, cuando las cargas son grupajes”.
El megacamión, con una capacidad para 52 palés, “está optimizando nuestros recursos con un mejor servicio, al tiempo que es una manera de darnos visibilidad en el sur de Valencia”, explica Sanchis. Para reforzar su negocio, la firma está analizando los pros y contras del duotrailer, “porque este vehículo soluciona la falta de conductores, un problema que tiene el sector”.
Sanchis dispone de una flota propia de 20 tractoras y 28 semirremolques de lona. La empresa renovó recientemente tres tractoras y aumentó su flota en dos semirremolques. El 80 por ciento del parque está formado por tractoras de Scania y el resto por Mercedes Benz y Renault, mientras que los semirremolques son Iberchasis y Lecitrailer.
El flotista está especializado en el sector textil, con una pequeña participación del internacional en su actividad, tanto para carga completa, como grupaje y reparto.
En cuanto al cierre del ejercicio 2020, Sanchis explica que “tras el confinamiento, creíamos que iba a ser un año muy duro, pero se reactivó antes de lo que pensábamos”
De cara al comportamiento de los tráficos en 2021, Sanchis destaca que en los próximos meses “dependemos mucho del hábito de consumo que haga la sociedad, ya que observamos que el online está creciendo, con lo que habrá una demanda más fuerte en las plataformas logísticas”. El empresario estima que “sectores más paralizados como la automoción, hostelería y turismo se reactivarán si todo se normaliza, al igual que el textil-hogar, que debido al confinamiento, han servido de motor”.