La empresa Santiago Peñaranda, con sede central en la localidad conquense de Iniesta, reforzará su oferta logística con la apertura de un nuevo almacén con una superficie de 6.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Ribarroja. La nueva instalación supondrá una inversión de cuatro millones de euros, de los que 2,25 millones de euros se dedicarán a la adquisición de los 10.000 metros cuadrados que el Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat Valenciana ha adjudicado a la compañía que ya tiene una amplía presencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Santiago Peñaranda cuenta con dos importantes líneas de actividad.
El transporte por carretera supone el 75 por ciento de su volumen de negocio, en el entorno de 13 millones de euros anuales según la previsión de la firma para el presente ejercicio, una actividad centrada en el movimiento de mercancía ADR, carburantes para empresas como Repsol y Cepsa, así como el transporte de cementos y cenizas a través de su filial Castellana de Cementos. Por otro lado, la actividad logística representa el 25 por ciento de sus ventas manipulando mercancía general de empresas de alimentación.
La compañía cuenta con delegaciones en Toledo y Cartagena, a las que se añadirá la nueva instalación ubicada en Ribarroja en 2008. El operador de transporte cuenta con una flota de 107 cabezas tractoras y 118 remolques.