La antigua Alotrans, que abrirá naves en País Vasco y Asturias, ha incorporado 25 semirremolques e invertirá en camiones a gas.
Santos Transportes Europeos ha duplicado en los dos últimos ejercicios sus activos y la cifra de ventas. La antigua Alotrans, que fue adquirida en 2010 por la familia Santos y que proyecta la apertura de dos nuevas instalaciones en País Vasco y Asturias este mismo mes, ha incorporado 25 semirremolques e invertirá en camiones a gas
Santos Transportes Europeos, heredera de la antigua Alotrans que fue adquirida en 2010 por la familia Santos, ha duplicado su tamaño en los dos últimos ejercicios. La compañía ha pasado de disponer de una flota de 20 tractoras a finales de 2011 a contar con 56 en la actualidad, mientras que su cifra de ventas se ha multiplicado desde los 3,30 millones de hace dos años a los 7,50 millones con los que cerró el pasado ejercicio, según ha confirmado a este periódico su director de Operaciones, Alfonso Santos, lo que representa un crecimiento anual del 12,27 por ciento sobre los 6,68 millones alcanzados en 2012.
Además, la compañía ha ido incorporando en este tiempo nuevas instalaciones logísticas que se suman al almacén central de Cabanillas del Campo (Guadalajara), limítrofe con la provincia de Madrid. Santos Transportes Europeos cuenta con naves propias en Barcelona, Ribarroja del Turia (Valencia), Magaz de Pisuerga (Palencia), Dos Hermanas (Sevilla) y Zaragoza. En total, dispone en la actualidad de 42.000 metros cuadrados, a los que sumará otros 3.000 metros cuadrados más este mismo mes con las previstas inauguraciones de naves propias de la compañía en Bilbao y Asturias.
Santos Transportes Europeos mueve una media de 200 camiones diarios, de los que 56 son propios. Además, ha incorporado 25 semirremolques a su flota propia y “tenemos firmados pedidos para entrega y renovación de unidades de transporte, apostando de manera importante por los vehículos a gas para fomentar el transporte limpio”, matiza Santos. La compañía incorporó a una veintena de clientes a su cartera en 2013, la mayoría del sector del gran consumo, que representa el 44 por ciento de las ventas de Santos en la actualidad.