Toma un participación del 25% y asume la presidencia de la compañía, que proyecta triplicar su facturación en cuatro años.
Gonzalo Santos, uno de los máximos responsables del antiguo Grupo Logístico Santos, ha vuelto a desembarcar en el sector tomando un participación significativa de Factor Cinco. La compañía, que anuncia su intención de triplicar su facturación en cuatro años, descarta la posibilidad de adquirir alguna empresa competidora, centrándose en el crecimiento orgánico
El operador logístico Factor Cinco cuenta desde hace pocos días con Gonzalo Santos como nuevo presidente. Santos se incorpora a la compañía con una participación del 25,66 por ciento, similar a la que poseen el actual consejero delegado, José Manuel Tejera, y el director general, Santiago Vicente. Tejera y Vicente fueron directivos del antiguo Grupo Logístico Santos y trabajaron, por tanto, bajo la batuta del ahora presidente de Factor Cinco.
Algunos expertos interpretan que esta relación profesional significa que, en la práctica, Santos ha tomado el control de Factor 5. Por su parte, el resto del capital social de operador logístico (23%) queda en manos de la compañía logística cántabra Garvasa, que ha designado a su director general, Gonzalo Valle, como nuevo consejero de Factor Cinco. Además, el cruce accionarial deja en poder de Gonzalo Santos el 20 por ciento de las acciones de Garvasa, que alcanzó una facturación de 14 millones de euros en 2006, según datos del Registro Mercantil.
Con la nueva reorganización interna, Factor Cinco pretende triplicar su facturación actual, que la compañía cifra en 48 millones de euros, en el plazo de cuatro años. Para concretar este incremento de facturación, Factor Cinco descarta la compra de alguna compañía competidora, ya que “nuestro proyecto es de crecimiento orgánico, como mínimo hasta el año 2010”, señala el conseejero delegado de Factor Cinco, José Manuel Tejera.
Este crecimiento orgánico tendrá sustento en un plan de inversiones basado en la aplicación de tecnologías que aseguren el control de la calidad de los servicios. En este sentido, “el plan de inversiones estará sujeto al crecimiento esperado y, por ejemplo, durante el presente año 2008 y pese a las restricciones al crédito, terminaremos invirtiendo un total de 4,5 millones de euros”, aclara Tejera. Factor Cinco, creado en 2006, cuenta con 130.000 m2 de almacenes, 650 empleados y 120 camiones propios.