La firma italiana levantará 20 depósitos para un tráfico de 30.000 camiones cuba anuales.
Saras invertirá 20 millones de euros en la construcción de un nuevo complejo de almacenamiento de combustibles en la segunda dársena del puerto de Sagunto. La multinacional petrolera, que está a la espera de la autorización ambiental, levantará hasta 20 depósitos y estima generar un movimiento de 30.000 camiones cuba anuales
La multinacional petrolera Saras, que preside Gian Marco Moratti, invertirá 20 millones de euros en la construcción de un parque de almacenamiento de combustibles en la segunda dársena del puerto de Sagunto. La italiana, que solicitó en agosto de 2007 a través de la firma Graneles y Stocks de Sagunto, la concesión para la planta de hidrocarburos, ya cuenta con el preceptivo informe de compatibilidad urbanística y está pendiente de la autorización ambiental integrada, paso previo para que la Autoridad Portuaria de Valencia otorgue definitivamente la concesión de 45.000 metros cuadrados junto al Muelle de Costa del puerto de Sagunto.
La compañía italiana ha proyectado la construcción de un máximo de 20 depósitos, que sumarán un stock de 250.000 metros cúbicos para el almacenamiento de gasóleo, gasolina y biocombustibles. El objetivo de la compañía es abastecer desde el puerto de Sagunto a la red propia de estaciones de servicio de la compañía en España, así como a grandes superficies.
Saras estima un tráfico diario máximo de 170 camiones cisterna en sus instalaciones, que entrarían en servicio en un plazo de dos años y medio, lo que vendrían a suponer un movimiento de unos 30.000 camiones cuba anuales, generando un tráfico en el recinto portuario de 450.000 toneladas en su primer año de funcionamiento hasta alcanzar las 600.000 toneladas a partir del tercero. Sagunto será la segunda instalación propia de Saras en España tras su complejo ubicado en el puerto de Cartagena, donde dispone de una planta de hidrocarburos desde 2002.