Será un proyecto llave en mano para uso logístico que se desarrollará en unos terrenos, comprados por P3 Logistic Parks, equivalentes a 15 campos de fútbol en una localización estratégica en Reus (Tarragona).
El inversor inmobiliario P3 Logistic Parks ha encargado a las consultoras Savills y CBRE la comercialización del “mayor proyecto llave en mano disponible en Cataluña para uso industrial logístico”, equivalente a 15 campos de fútbol, en Reus (Tarragona).
Se trata de una plataforma, que se desarrollará ad hoc para un único propietario, de hasta 111.250 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 175.000 metros cuadrados, que ha unificado P3 Logistic Parks tras la adquisición de distintos suelos en el polígono Mas Sunyer, “una localización estratégica” por su proximidad “al puerto de Tarragona y al aeropuerto de Reus”, señala un comunicado conjunto de Savills y CBRE.
El polígono tiene acceso directo a la A-7 y AP-7, “conectando con una de las principales rutas de entrada y salida a Europa por el arco mediterráneo hasta Algeciras, así como con las principales ciudades catalanas, Aragón y Valencia”.
En los últimos años, “la apuesta por la tercera corona, concretamente en la zona de Tarragona, ha demostrado ser un caso de éxito por ser un entorno de gran actividad industrial, excelentes comunicaciones e infraestructuras como el puerto de Tarragona y conexión (en un futuro) con el Puerto Seco de la Boella-Marchamalo con precios más competitivos”, señala Gloria Valverde, directora de Industrial Logístico en Savills Barcelona. “El incremento de la absorción en esta zona ha sido generado por operaciones de gran volumen y naves de formato XL de diferentes perfiles de actividad económica que apuestan firmemente por Tarragona”, añade esta experta.
El nuevo proyecto logístico de P3 Logistic Parks en Reus “se posiciona en un enclave logístico de primer nivel por su ubicación estratégica siendo uno de los principales hubs logísticos de sur de Europa para poder albergar demandas de gran formato de más de 100.000 metros cuadrados”, coincide David Oliva, director Industrial & Logístics de CBRE Barcelona.
De cumplirse las previsiones, los trabajos de construcción de la nueva plataforma comenzarán durante la segunda mitad de 2024 y finalizarán a mediados de 2025.