El operador danés, tras tomar al grupo Contenosa y el negocio en España de Horizon International Cargo, completa su presencia en el mercado ibérico con la lusa Freight & Logistics Solutions.
Scan Global Logistics, tras integrar a Contenosa, su filial Naypemar Barcelona y el negocio en España de Horizon International Cargo, completará su presencia en el mercado ibérico con la compra del operador portugués Freight & Logistics Solutions (FLS).
El grupo transitario danés fortalece su posición dentro del ámbito de defensa con la adquisición de FLS, operador logístico y de transporte de carga aérea y marítima, que posee acreditaciones nacionales y de la OTAN.
Esta empresa, fundada en 2014 y con dos oficinas en Lisboa, una en Oporto y otra en Funchal (Madeira), “ha establecido relaciones sólidas con el Ministerio de Defensa portugués, y ha desarrollado una solución de tecnologías de la información adaptada a las demandas específicas de los clientes de logística militar”, según destaca el comunicado de Scan Global Logistics.
El grupo comprador también valora “sus amplios conocimientos y conexiones en África, particularmente en Angola, Cabo Verde y Mozambique, así como las actividades en curso de FLS que proporcionarán una valiosa contribución al compromiso de Scan Global Logistics para sentar las bases de una futura expansión en África”.
La transacción de FLS está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia portuguesa y la intención de las partes es finalizar la compra poco después de recibir la notificación.
Con esta adquisición, Scan Global Logistics continúa el fuerte despliegue de su actividad en el mercado ibérico, iniciado en 2016 con la constitución de una sociedad en A Coruña, y que a partir de 2021 se aceleró con la compra del grupo Contenosa y de su subsidiaria Naypemar Barcelona, así como con la integración de la filial ibérica de la británica Horizon International Cargo.
Un desarrollo que continuará con “nuevas compras en la península ibérica”, según avanzaron el pasado año a Transporte XXI desde la dirección de la filial española.
La entrada de Scan Global Logistics en Portugal se enmarca dentro de su última ola de adquisiciones. Así, el grupo transitario ha incorporado durante este año a Sand Road Freight en Dinamarca; ETS Transport & Logistics, y ETS Fulfillment en Alemania; y Belglobe en Suiza.
Además, tras adelantar sus expectativas de continuar con las compras en los próximos meses, Scan Global Logistics también enfatiza su compromiso con el desarrollo orgánico con la reciente apertura de nuevas oficinas en Rumania, Kenia, Sudáfrica y Francia, conforme con su estrategia de seguir creciendo.