operadores logísticos  | 

Schenker diversifica sus servicios al sector de la alta tecnología en la ZAL

La filial de Deustche Bahn amplía su almacén en la plataforma barcelonesa tras culminar la integración operativa con Spain-Tir.

Schenker España diversificará sus servicios logísticos al sector de la alta tecnología en su nueva plataforma de la ZAL del puerto de Barcelona. El operador, que ya estaba presente en la ZAL, gana espacio tras culminar la integración operativa con Spain-Tir, la transitaria española que la filial de Deustche Bahn adquirió en 2007

Schenker España, que adquirió la transitaria española Spain-Tir en 2007, ampliará sus servicios logísticos al sector de la alta tecnología en sus nuevas instalaciones en la segunda fase de la Zona de Actividades Logísticas, la ZAL-Prat, del puerto de Barcelona, que estarán operativas el próximo mes de abril. La filial logística de Deustche Bahn ocupará una nueva plataforma de 10.300 metros cuadrados, que sustituirá a otra nave más pequeña, de 7.700 metros cuadrados, en el mismo emplazamiento.

Parte de las nuevas instalaciones se dedicarán a servicios logísticos muy especializados para los sectores de la electrónica, la electrotécnica, las energías renovables, los semiconductores y la aeroespacial. Se trata de una actividad “de alto valor añadido”, ha asegurado Jaume Ballester, consejero delegado de Schenker España. El operador ya venía prestando estos servicios en sus plataformas en Madrid y Gerona, a las que la próxima primavera se sumará la de Barcelona.

La ampliación de las instalaciones en la ZAL “demuestra que la integración de Spain-Tir y Schenker no es únicamente un discurso, sino que funciona muy bien”, aseguró Lluis Gay, presidente de Spain-Tir. La fusión, que ha liderado la transitaria española, es una realidad a nivel operativo. Físicamente, sólo quedan por aglutinar las oficinas aérea y marítima de Barcelona. El próximo mes de abril, el departamento marítimo de Schenker se trasladará a la sede central de Spain-Tir en la Zona Franca de Barcelona.

El departamento aéreo, ubicado en el aeropuerto, lo hará los próximos meses. A nivel legal, todavía son dos empresas. Queda por constituir la sociedad Schenker Ibérica, que presidirá el propio Lluis Gay, y que de cumplirse las previsiones, se creará este mismo año. El presidente de Spain-Tir vaticinó que la nueva nave de la ZAL “pronto se nos quedará pequeña”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *