El grupo logístico DB Schenker, filial del ferrocarril alemán, ha lanzado su nuevo programa “Go for Growth” -A por el crecimiento- con el objetivo de impulsar la cifra de negocios de su unidad de logística de contrato. El núcleo de este programa de cuatro años consiste en inversiones en soluciones de negocio y procesos industriales, junto a un plan de expansión de las actividades globales.
Por sectores, el esfuerzo de las empresa logística se concentrará en la automoción, el consumo, la industria electrónica y la máquina herramienta. Por regiones, los objetivos están fijados en Estados Unidos, Alemania y China. El operador logístico planea contratar a 200 expertos en cadena de suministro para desarrollar dicho programa. “Lo que estamos haciendo es firmar un compromiso claro con nuestros clientes para proporcionarles servicios de alta calidad y apoyo técnico, procesos estables, soluciones e inversiones técnicas para sus proyectos logísticos”, afirma Detlef Trefzger, vicepresidente responsable del área de logística de contrato y gestión de la cadena de suministro.
“El objetivo es hacer crecer el negocio de la empresa a una velocidad mucho mayor que la del mercado, para ello, estamos buscando en todo el mundo expertos en desarrollo de negocio y de productos, gestión de subastas de ofertas, y atención al cliente on-line. En especial, estamos interesados en fichas profesionales con experiencia en nuestros mercados objetivos”. Unas de las ventajas que esgrime para llevar a buen puerto su proyecto es su modelo de negocio flexible, capaz de combinar servicios de almacenamiento y transporte internacional multimodal en una red global.