La tercera naviera de contenedores del mundo, la francesa CMA CGM, ha firmado un contrato de dos años con la filial británica de DB Schenker Rail para que esta compañía transporte 25.000 contenedores al año entre el puerto de Southampton y las terminales ferroviarias de Birmingham, Manchester Trafford Park y Wakefield. El operador ferroviario operará tres trenes diarios, cinco veces por semana, y podrá transportar contenedores de nueve pies de alto, ya que se han realizado trabajos de adaptación de las vías en los trayectos mencionados.
CMA CGM y Schenker señalan que el objetivo de 25.000 contenedores será probablemente superado a lo largo de la duración del contrato, por lo que las dos empresas trabajarán para introducir más trenes en la ruta a medida que se desarrolle el tráfico. Para Schenker UK se trata del mayor contrato de su historia, y refleja la posición que el operador ha adquirido en el mercado británico del transporte ferroviario. Graham Fraser, director general de CMA CGM en el Reino Unido, señala que “la carga ferroviaria es un componente clave de nuestra cadena de suministro en el Reino Unido. Hemos seleccionado a DB Schenker por su flexibilidad y por su genuino interés en ayudarnos a aprovechar más el tren.
Durante el plazo del contrato seguiremos desarrollando nuestra colaboración, y nos esforzaremos en introducir más trenes de carga en el sistema ferroviario inglés”. Por su parte, Alain Thauvette, director general de DB Schenker Rail UK, afirma que “estamos encantados de haber ganado este contrato con CMA CGM, ya que el mercado del contenedor es el de mayor crecimiento en la industria ferroviaria. Cada tren puede sacar 70 camiones a la carretera, lo que también es una buena noticia para el medio ambiente y la congestión de las carreteras”.