Anuncia que superará el objetivo marcado de 60.000 vehículos en el año fiscal 07/08.
El fabricante de semirremolques alemán Schmitz Cargobull prevé alcanzar un crecimiento de dos dígitos al final del presente año fiscal 2007/2008. La firma alemana alcanzó unas ventas de 50.827 semirremolques en el ejercicio 2006/2007 y sus previsiones para el presente año fiscal se situaban inicialmente en 60.000 unidades, si bien, según el director general de la compañía, Bernd Hoffman, “superaremos con creces nuestro ambicios objetivo al final del ejercicio”. Hoffman resalta que la firma que dirige está previsto que crezca “a un ritmo más rápido que el del mercado”. Durante los últimos meses, Schmitz Cargobull ha llevado a cabo mejoras en sus principales instalaciones europeas.
Mejoras que se han concretado en la introducción de nuevas herramientas de producción y montaje, lo que ha permitido incrementar la capacidad de producción de las mismas. Durante el período en que las instalaciones han estado en fase de obras, la compañía ha adoptado “el sistema de tres turnos para poder mantener en un mínimo los plazos de entrega”, según ha reconocido Hoffman. En lo que se refiere a la nueva demanda de vehículos de Schmitz Cargobull, una gran parte de la misma procede de los mercados de los países de la Unión Europea central y del este, así como de Rusia y territorios fronterizos.
“Las empresas de transporte en Europa occidental y del sur se están beneficiando de las importantes tasas de crecimiento en estos nuevos mercados”, señala el director de Ventas de Schmitz Cargobull, Ulrich Schöper. En España, Schmitz comercializó 2.500 unidades en el año natural de 2007, lo que supone una cuota de mercado del 12 por ciento y el segundo puesto en el ránking de fabricantes de semirremolques.