operadores logísticos  | 

SDF Ibérica amplía su capital en 29,9 millones para nuevas inversiones

El objetivo de la filial del grupo francés es aumentar su presencia en España y Portugal.

SDF Ibérica, operador logístico especializado en temperatura controlada, ha ampliado su capital en 29,9 millones de euros, que ha suscrito en su totalidad su propietario, el grupo francés STEF-TFE. El objetivo de la operación es hacer más inversiones en España y Portugal para incrementar su presencia en la Península, donde aterrizó en 1989

El operador logístico especializado en temperatura controlada SDF Ibérica ha anunciado una ampliación de su capital en 29,9 millones de euros, suscrito en su totalidad por su propietario, el grupo francés STEF-TFE. El objetivo de esta operación es “apoyar el desarrollo inmobiliario iniciado hace años en España y Portugal”, señala un comunicado de la compañía, que declinó dar más detalles.

El operador logístico ha puesto en marcha durante los últimos años diversas plataformas en España, entre las que se incluye la ampliación de sus cámaras frigoríficas en el Centro Integrado de Mercancías, Cim Vallès, de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Con la ampliación, el capital social de SDF Ibérica asciende a 44,4 millones de euros, según informa la compañía. El grupo francés “refuerza de este modo su confianza en el mercado ibérico”. Por otra parte, SDF Ibérica ha absorbido recientemente su filial SDF Prestalog. El operador desembarcó en el mercado ibérico hace veinte años, en 1989.

Desarrolla su actividad en el ámbito de la cadena de suministro agroalimentaria, prestando sus servicios tanto a distribuidores y fabricantes como al sector de la restauración. Carrefour es uno de sus clientes, para el que gestiona dos plataformas logísticas. SDF Ibérica cuenta con más de 600.000 metros cuadrados de almacenes para productos refrigerados y congelados y 1.500 trabajadores en España y Portugal.

STEF-TFE dispone de más de 220 plataformas en Europa y da trabajo, directa e indirectamente, a unas 15.000 personas. El operador de temperatura controlada facturó 131,96 millones en 2007 en España, lo que supuso un incremento del 3 por ciento con respecto a 2006, año en el que la cifra de negocio se situó en 128,08 millones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *