Destina 23 millones de euros al nuevo hub de Torrejón de Ardoz.
El presidente de SDF Ibérica, Jean- Charles Fromage, aseguró que con la construcción de su nueva plataforma frigorífica de Torrejón de Ardoz (Madrid) han conseguido atraer “la mayor inversión del grupo STEF-TFE en toda su historia”, algo que corroboró Francis Lemor, presidente de STEF-TFE, presente también en el reciente acto de inauguración del centro. La puesta en marcha de estas instalaciones ha representado una inversión de 23 millones de euros y servirán para atender la operativa logística que desarrolla SDF Ibérica para grandes clientes como El Corte Inglés y DIA, así como para ejercer funciones de hub de transporte en España.
Además, Fromage recordó que con esta nueva inversión, SDF Ibérica supera los 70 millones de euros destinados a la construcción de hasta ocho nuevas instalaciones logísticas en suelo español en la última década. Política de crecimiento que no se va a detener, ya que el presidente de SDF Ibérica recordó que la compañía formalizó hace unos años la compra de otra parcela de 80.000 metros cuadrados, también ubicada en Torrejón de Ardoz, en la que tienen previsto poner en marcha unas nuevas instalaciones en el medio plazo.
Por su parte, el director general de SDF en España, Ángel Lecanda, señaló que la compañía quiere potenciar los servicios que presta al sector de la restauración a través de su filial Logirest, “un sector que ofrece grandes oportunidades de crecimiento y en el que queremos ocupar un rol mucho más potente”. Además, Lecanda señaló que la nueva plataforma comportará la creación de medio centenar de puestos de trabajo y recordó que “pese a la crisis, hemos conseguido mantener el mismo nivel de empleo que generábamos en el año 2008”.
PLATAFORMA FRIGORÍFICA
La nueva plataforma de SDF Ibérica está ubicada sobre una parcela de 42.000 metros cuadrados, de los que 15.000 están construidos. Las instalaciones de congelado cuentan con seis muelles y están divididas entre estanterías (4.500 palets de capacidad), cross-docking (1.000 palets) y área de picking (1.500 palets).
Por su parte, el muelle central dispone de 6.000 metros cuadrados y 40 muelles, en los que se combina la operativa logística para El Corte Inglés y DIA, así como las funciones de hub de transporte para las distintas plataformas del grupo a nivel nacional. A su vez, la zona de refrigerado y seco tiene capacidad para 8.500 palets y siete muelles. SDF Ibérica alcanzó una cifra de facturación de 113,91 millones de euros en 2009, con un descenso del 2,2 por ciento, según los datos del Libro Blanco de los Operadores Logísticos de TRANSPORTE XXI.