Pasa a controlar el cien por cien del capital al sumar el restante 60% en manos de Logista.
Servicios de Distribución Frigorífica Ibérica (SDF Ibérica), filial española del operador logístico francés STEF-TFE, se ha hecho con el control del cien por cien del accionariado de Logirest, especializada en servicios de distribución para el sector de la restauración. SDF Ibérica, que poseía el 40 por ciento del capital de Logirest, ha sumado el restante 60 por ciento que estaba en manos de Logista, por un importe que no ha trascendido.
La compra, que se concretó a finales del pasado mes de junio, representa un paso adelante en la política de potenciación de la actividad de logística para el sector de la restauración que ya había hecho pública SDF. Así, en el marco de la inauguración el pasado mes de junio de la nueva plataforma de SDF Ibérica en Torrejón de Ardoz (Madrid), el director general de la compañía, Ángel Lecanda, aseguraba que “el de la restauración es un sector que ofrece grandes oportunidades de crecimiento y en el que vamos a hacer los movimientos precisos para alcanzar un incremento muy potente en los volúmenes en los próximos años”.
Esta anunciada apuesta se ha corroborado de inmediato con la toma de control en Logirest. Además, Lecanda, que asumirá también el puesto de presidente de Logirest en sustitución de Teresa Casla, señaló que las instalaciones recién inauguradas en Torrejón, que han supuesto la mayor inversión del grupo STEF-TFE en toda su historia, contribuirán al incremento de la operativa logística para el sector de la restauración, al contar con una área destinada a tal efecto. Logirest inició actividad en enero de 2003 de la mano de Logista y SDF Ibérica, que contaban ya entonces con los mismos porcentajes de participación que se han mantenido inalterables hasta la reciente toma de control de SDF.