Distribuirá 3.000 toneladas al año del grupo lácteo desde su plataforma de Madrid.
SDF, filial española del operador logístico STEF-TFE, ha firmado un contrato logístico con Triballat Noyal, grupo lácteo francés. Triballat Noyal pretende optimizar su proceso logístico en el mercado español, donde espera seguir fortaleciendo su crecimiento en un porcentaje de entre el 15 y el 20 por ciento anual. STEF-TFE se encargará de realizar el transporte de aprovisionamiento entre Francia y España, mientras que SDF asumirá la prestación logística y la distribución en todo el mercado español de los productos ultra-frescos de las marcas Vrai y Sojasun.
La operativa de aprovisionamiento entre Francia y España tendrá una frecuencia de tres camiones semanales entre el centro de producción de Triballat Noyal en Noyal sur Vilaine (Francia) y la plataforma logística de SDF en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Gracias a un plan de transporte diseñado con una hora anticipada de salida de los camiones, el transporte de aprovisionamiento se realizará en A/B frente a A/C como era habitual. Por su parte, las prestaciones logísticas, como el almacenaje y la preparación de pedidos a la caja se realizarán en la mencionada plataforma de SDF en Torrejón de Ardoz.
En las instalaciones se tratarán 80 referencias en un entorno de entre 2 y 4 grados centígrados positivos. Además, la distribución de los productos por toda España se realizará desde esta misma plataforma a dos tipos de destinatarios: distribuidores y mayoristas. Las previsiones hablan de una media anual de 3.000 toneladas, atendiendo a tres tipos de flujos, que son el estocado, tenso y crossdocking.
La plataforma de SDF en Torrejón es multiproducto (frescos, lácteos, cárnicos y congelados), multitemperatura (-25 a +5 ºC), multicliente (fabricantes, distribuidores, mayoristas y cadenas de restauración). Las instalaciones cuentan con una capacidad de 60.000 metros cúbicos de almacenaje refrigerado (de 0 a +5º C), 15.000 metros cúbicos de tránsito de congelado (-25ºC), 6.000 metros cuadrados de muelle de transporte refrigerado (de 0 a +5ºC), tienen 53 puertas y 8.500 ubicaciones y en ella desarrollan operaciones 200 colaboradores. SDF cuenta en España con 24 plataformas con 960.000 metros cúbicos de volumen de almacenaje y 540 vehículos.