Cierra un acuerdo con el grupo Gran Europa para gestionar una plataforma de 10.000 m2.
El operador logístico Selzi afianzará su posición en el puerto de Bilbao con la puesta en marcha de una nueva plataforma en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución (ZAD) de la dársena, proyecto que desarrolla Gran Europa. Según señalaron a este periódico fuentes conocedoras de la operación, la compañía ha cerrado un acuerdo con el grupo promotor para ocupar, en régimen de alquiler, una nave de 10.000 metros cuadrados, de los que cerca de la mitad ya tiene comprometidos con un cliente.
La nueva instalación podría estar operativa a finales de este año, ya que Gran Europa espera entregar las primeras naves a lo largo del último trimestre del presente ejercicio. El operador Selzi, que gestiona actualmente cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie de almacén en la primera fase de la Zona de Almacenaje y Distribución del puerto de Bilbao, dispone de una cámara a temperatura controlada y realiza servicios de llenado y vaciado de contenedores, grupaje, almacenaje, trincaje, preparación de pedidos y distribución, transporte terrestre y marítimo.
Como ya adelantó este periódico, el proyecto de la ZAD II se desarrolla a través de la sociedad Binaria 21, cuyo accionista de referencia es el grupo Gran Europa. El proyecto, que absorberá una inversión de más de 20 millones de euros, ocupa una parcela de 101.500 metros cuadrados y contempla la construcción de cinco plataformas, de 10.000 metros cuadrados cada una, alguna de ellas sectorizadas, siendo la nave más pequeña de 2.500 metros cuadrados.
Las instalaciones dispondrán de acceso ferroviario y alojarán actividades de logística, almacenamiento y distribución de mercancías, excluidas, expresamente, las tipificadas como peligrosas. En esta nueva infarestructura desembarcarán un total de diez empresas entre transitarias, operadores logísticos, comercializadoras de graneles y especializadas en el vaciado y llenado de contenedores.