La empresa cántabra de distribución alimentaria gestiona rutas permanentes para el servicio de sus 211 establecimientos de Lupa Supermercados con una flota de más de 300 camiones.
Semark AC Group ha logrado el certificado IFS Logistics, que reconoce el compromiso de la compañía cántabra en la mejora de su sistema de logística y transporte de alimentos por carretera y almacenamiento a temperatura ambiente y en refrigeración. La compañía ha logrado este estándar tras superar el proceso de auditoría externa de Bureau Veritas, entidad acreditada por ENAC.
El departamento de logística de la compañía mantiene rutas permanentes, entre Cantabria, Castilla y León y La Rioja, para el servicio de sus 211 establecimientos de la cadena Lupa Supermercados, con una flota de más de 300 camiones.
El operador cántabro de distribución alimentaria, fundada en 1982, trasladó en 2019 el grueso de su operativa logística desde sus instalaciones en la Ciudad del Transporte de Santander al Parque Empresarial de Marina-Medio Cudeyo.
La plataforma central de Semark AC Group, desarrollada tras una inversión de más de 40 millones de euros, se asienta sobre una parcela de 83.000 metros cuadrados, donde dispone de más de 43.000 metros cuadrados de naves con 53 muelles de carga y descarga.
Las instalaciones logísticas en Cantabria se complementan con otro centro de distribución en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Desde este segundo equipamiento, con una superficie de 9.500 metros cuadrados, se desarrolla el suministro de productos para la red de establecimientos de Supermercados Lupa en Castilla y León.