La compañía entró en concurso en mayo de 2008 con un pasivo de 8 millones de euros.
Serviplaza ha entrado en liquidación al no poder hacer frente al convenio aprobado por el juez, tras alcanzar un acuerdo con los acreedores en 2009. La compañía entró en proceso concursal un año antes, tras registrar un pasivo de ocho millones de euros, ligado principalmente a la deuda hipotecaria derivada de sus instalaciones
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Zaragoza ha decidido dejar sin efecto la fase de convenio acordada por auto de 26 de marzo de 2009 a solicitud del concursado, el operador logístico Serviplaza, por no haber podido cumplir el mismo. De esta manera, el juez ha decidido abrir de oficio la fase de liquidación de la compañía, para lo que ha acordado la suspensión de las facultades de administración y disposición del concursado sobre su patrimonio y la reposición en el cargo de la administración concursal.
Se cierra de esta manera un proceso que se inició en mayo de 2008 con la entrada en concurso de Serviplaza con un pasivo de ocho millones de euros y la posterior salida del mismo un año después, al haberse alcanzado un convenio y plan de devolución de deuda, que fue aprobado por la junta de acreedores de la compañía. El convenio acordado suponía que Serviplaza afrontaría el pago de su deuda ordinaria en el curso de los cinco años posteriores a la firma del mismo.
Del pasivo de Serviplaza, en torno al 70 por ciento está ligado a la deuda hipotecaria derivada de la edificación de sus instalaciones centrales en la localidad zaragozana de La Muela. Las instalaciones se ubican sobre una parcela de 35.000 metros cuadrados, en la que se construyó una nave de 15.000 metros cuadrados, de los que 3.000 están habilitados para el almacenaje de productos a temperatura refrigerada.
Además del convenio alcanzado con los acreedores, los responsables de Serviplaza pusieron en marcha un plan de reflote de la compañía que se basaba en el reorientación de la actividad hacia la logística integral multicliente. De esta forma, la compañía acabó por desprenderse de toda su flota de camiones, integrada entonces por 40 unidades. Desde ese momento, Serviplaza pasó a subcontratar toda su actividad de transporte con distintos proveedores y redujo su plantilla de 52 a una decena de trabajadores, lo que supuso la salida de la totalidad de los conductores en nómina. Serviplaza resultó ganadora en 2004 del primer concurso a las mejores experiencias relacionadas con el Plan Petra, que entregó el Ministerio de Fomento.