operadores logísticos  | 

Serviplaza logra salir de concurso y refinancia su deuda hipotecaria

La compañía se deshace de sus activos en transporte, apuesta por la logística integral y prevé números negros para septiembre.

Serviplaza ha logrado salir de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba inmersa desde hace un año y ultima un acuerdo de refinanciación de su deuda hipotecaria. La compañía se ha deshecho de sus activos en transporte, ha decidido apostar por la logística integral y espera números negros a partir de septiembre

Un auto del Juzgado de lo Mercantil número uno de Zaragoza, con fecha del pasado 9 de junio, declaraba oficialmente la salida del operador logístico Serviplaza del proceso concursal en el que se encontraba inmersa desde mayo de 2008. La decisión del juez se apoya en el convenio y el plan de devolución de deuda aprobado en la junta de acreedores de Serviplaza del pasado 13 de mayo, en el que se acordó que la compañía afrontará el pago de su deuda ordinaria, es decir, con proveedores privados, durante los próximos cinco años.

Además, Serviplaza ultima en estos días un acuerdo de refinanciación de su deuda hipotecaria, para lo que mantiene reuniones con las entidades financieras Caja Rioja, Caja Inmaculada (CAI) y Aragón Navarra Gestión, que según fuentes de la compañía “están en una fase muy avanzada”. La deuda hipotecaria de Serviplaza está directamente ligada a la edificación de sus instalaciones centrales en la localidad zaragozana de La Muela.

En conjunto, la deuda hipotecaria de Serviplaza supone el principal caballo de batalla con el que debe lidiar el operador maño, ya que representa en torno al 70 por ciento de su pasivo, que según fuentes solventes estaría situado en el entorno de ocho millones de euros. Las previsiones de los responsables de Serviplaza pasan por volver a los números negros en el mes de septiembre y cerrar el ejercicio 2010 en positivo.

El plan de reflote de Serviplaza ha tenido desde un principio un enfoque de marcada reorientación hacia la logística integral multicliente. De esta manera, la compañía se ha desprendido de toda su flota de camiones, integrada por 40 unidades. Desde hace unos meses, Serviplaza subcontrata toda su actividad de transporte con distintos proveedores y ha reducido su plantilla de 52 a 10 empleados, una vez se ha ido negociando la salida de todos los conductores en nómina.

Para afrontar el futuro como operador logístico puro, Serviplaza se va a apoyar en sus instalaciones de La Muela, donde cuenta con una parcela de 35.000 metros cuadrados, sobre la que ha edificado una nave de 15.000 metros cuadrados, 3.000 de los cuales están habilitados para el almacenaje de productos a temperatura refrigerada.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *