Cuenta con una superficie de campa de 17.000 m2, con capacidad hasta 2.100 TEUs.
El operador logístico Servytrans ha impulsado el nacimiento de Omega Depot, sociedad que explota un nuevo depósito de contenedores en Madrid. Las nuevas instalaciones de Omega Depot, que recientemente iniciaron actividad, se encuentran ubicadas en la localidad de Alcalá de Henares, junto a la sede central de Servytrans. El nacimiento de Omega Depot viene avalado por “un estudio sobre el movimiento de contenedores en Madrid que nos indicaba que los servicios que se estaban ofreciendo a las navieras se quedaban cortos, además de percibir una carencia evidente de depósitos de contenedores en la provincia”, señala a este periódico el director de Omega Depot, Vicente Hernández Berenguena.
Por este motivo, “desde Servytrans se pensó en cubrir ese déficit de servicio a estas grandes compañías. Omega Depot va a operar de la misma manera que se hace en los grandes puertos españoles”, aclara Hernández. El proyecto, que se ha estado madurando durante tres años, comenzó definitivamente actividad hace unas semanas. Los activos con los que cuenta Omega Depot son una campa asfaltada con una superficie de 17.000 metros cuadrados, una plantilla integrada por una docena de personas, dos carretillas elevadoras y un taller completamente equipado. Omega Depot ofrece como servicio de valor añadido la limpieza y reparación de los contenedores atendiendo al criterio IICL, que exige una formación adecuada del personal.
La capacidad de almacenaje del nuevo depósito alcanza hasta los 2.100 TEUs, con una cifra ideal de movimientos de entre 60 y 100 contenedores diarios. Además, los responsables de Omega Depot manejan “la posibilidad de ampliación de las instalaciones a corto-medio plazo, aún en fase de estudio”, asegura Hernández, que destaca “el emplazamiento estratégico del depósito”. Omega Depot ofrece también “un horario de 8 a 22h de manera ininterrumpida, un sistema informático que permite mensajes EDI e información a tiempo real de la situación de los contenedores a través de nuestra web”, señala Hernández.