El grupo Sesé continúa apuntalando su estrategia de expansión internacional con proyectos como la inminente puesta en marcha de dos nuevas filiales en Polonia y Francia. Estas nuevas delegaciones, “formadas al cien por cien por capital del grupo, buscan reproducir el modelo de negocio que se viene utilizando en España en los últimos años”, señalan fuentes de la compañía.
El objetivo de Sesé se centra en “trabajar cerca de un cliente cada vez más deslocalizado e integrarse en todos los eslabones de la cadena de suministro”, añaden. El grupo Sesé cuenta con filiales en Europa ubicadas en Alemania, Rumanía, República Checa, Bulgaria y Portugal, a las que se unirán las dos nuevas sociedades de Francia y Polonia.
Además, Sesé dio el salto al continente africano en 2009 con la apertura de una delegación en Tánger (Marruecos) y un año después a América, donde a las filiales en México y Brasil se acaba de unir este mismo año otra nueva sociedad en Estados Unidos. El plan de internacionalización de Sesé no se centra exclusivamente en acompañar a sus principales clientes de sectores como el de la automoción, industria, etc, sino que “la apuesta por salir al exterior supone también un incentivo para nuestra división de forwarding y también permitirá a la compañía apostar por el modelo multimodal a nivel internacional”.
Sesé se encuentra trabajando en la puesta en marcha del nuevo tren multicliente que conectará la Península con Alemania, fruto de la jointventure con Comsa Rail Transport y la francesa Naviland Cargo.