La Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea se pronunciará antes del próximo 8 de octubre en torno a la joint venture que han creado las compañías españolas Grupo Logístico Sesé y Comsa Rail Transport, conjuntamente con la francesa Naviland Cargo. Según los datos hechos públicos por el organismo comunitario, las tres empresas citadas pretenden poner en marcha una sociedad con sede en España que se dedicará a la explotación de transporte intermodal entre Portugal, España, Francia y Alemania.
Al tratarse de sociedades con sede en dos países de la Unión Europea y con actividades similares, los impulsores necesitan obtener el visto bueno del organismo de competencia europeo. De hecho, en el comunicado hecho público por la Dirección General de la Competencia europea se pormenorizan las actividades a las que se dedican cada una de las tres compañías implicadas.
En el caso de Comsa Rail Transport se habla de logística ferroviaria y servicios de transporte, en el de Naviland Cargo de servicios de transporte por ferrocarril e intermodales y operaciones en terminales intermodales, mientras que en el caso del grupo logístico Sesé se hace mención al transporte por carretera, intermodal, transitario y servicios logísticos.