El grupo aragonés ha adquirido una parcela de 25.000 m2 en Palafolls (Barcelona) en la que construirá las nuevas instalaciones, que estarán operativas en el segundo semestre de 2024.
Sesé tiene previsto destinar una inversión de 12 millones de euros a la puesta en marcha de un nuevo centro logístico multimodal en Palafolls (Barcelona), que dará empleo a un centenar de profesionales.
La compañía aragonesa ha adquirido para ello una parcela de 25.000 metros cuadrados en la que tiene previsto construir las instalaciones, que estarán operativas en el segundo semestre de 2024 si se cumplen las previsiones.
El proyecto del futuro centro logístico multimodal de Sesé en Palafolls contempla la construcción de unas instalaciones para la recepción de mercancía, en las que se cumplimentará la gestión de trámites aduaneros, preparación para expedición, control de calidad y posterior envío de mercancía para clientes de procedencia nacional e internacional, según ha anunciado el grupo en un comunicado.
Al mismo tiempo, con el fin de agilizar el proceso de descarga de los contenedores marítimos procedentes del puerto de Barcelona, Sesé tiene previsto habilitar un punto regulador de los flujos de entrada en el almacén logístico bajo la reglamentación aduanera para mercancía de importación. Las nuevas instalaciones contarán también con un centro de formación gestionado por la Fundación Sesé, en el que se ofrecerá a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión cursos y actividades relacionados con la cadena de suministro.
En el marco de su estrategia de diversificación, Sesé irrumpió hace dos años en el negocio de la carga aérea. El grupo formalizó la adquisición de la firma de handling Aerospace Cargo Logistics (ACL), hasta ese momento en manos de Dachser, y paralelamente se convirtió en máximo accionista de la transitaria Deltacargo.
Presencia internacional
Sesé es un gestor integral de la cadena de suministro con sede central en Zaragoza y que opera en una veintena de países de Europa, América, África y Asia, con un equipo integrado por más de 11.000 profesionales en sus distintas unidades de negocio. El grupo gestiona actualmente más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie logística, para lo que cuenta con 73 centros y almacenes en todo el mundo.
El grupo Sesé alcanzó unas ventas de 488,52 millones de euros en 2021, lo que supuso un crecimiento del 8 por ciento, según datos del suplemento especial ‘¿Quién manda en el transporte y la logística en España’?, que elabora Transporte XXI.