Aéreo  | 

Sesé se refuerza en Zaragoza

Invertirá 18 millones de euros en la nueva terminal de carga del aeropuerto aragonés, que contará con 18.500 m2 y 34 muelles de carga y está previsto que inicie actividad en 2026.

Sesé refuerza su actividad en el aeropuerto de Zaragoza, donde se encargará de gestionar y construir una nueva terminal de carga. El grupo logístico aragonés presentó la única oferta a Aena por el derecho real de superficie por un período de 20 años de una parcela de 50.000 metros cuadrados en primera línea del aeródromo zaragozano, tal y como adelantó Transporte XXI.

Sesé gestiona terminales de carga propias en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Sesé gestiona terminales de carga propias en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

La nueva terminal, que está previsto que inicie actividad en 2026, representará una inversión estimada de 18 millones de euros para Sesé, según ha anunciado la compañía. Las instalaciones contarán con una superficie de 18.500 metros cuadrados y 34 muelles de carga y descarga de mercancías.

Sesé ya dispone de una terminal propia en primera línea del aeropuerto zaragozano, que opera su filial de handling ACL, así como un centro logístico adicional en el entorno del aeródromo, en los que realiza servicios integrales de logística aeroportuaria. Entre esos servicios se incluyen importación y exportación de mercancía, desconsolidación y consolidación de palés o planchas aéreas, control de calidad, gestión de aduanas y supervisión de vuelos.

Grupo Sesé reforzó su presencia en el negocio de la carga aérea con la incorporación en 2021 de la firma de handling Aerospace Cargo Logistics (ACL), hasta ese momento en manos del grupo Dachser, a la par que se convirtió también en accionista mayoritario de la compañía transitaria Deltacargo.

Sesé cuenta, actualmente, con terminales propias en primera línea en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza, así como con centros de soporte a la logística aeroportuaria en Madrid, Zaragoza y Ámsterdam (Países Bajos). Por otra parte, la compañía dispone de un software propio para la gestión y control del handling aeroportuario, que permite digitalizar todos los procesos.

Sesé tiene su sede central en Zaragoza y opera en 18 países de Europa, América, África y Asia, con un equipo de 14.000 profesionales a nivel mundial que desempeñan su labor en las distintas divisiones de negocio del grupo: transporte terrestre, aéreo y marítimo; logística y servicios industriales.