marítimo  | 

Setram moverá 45.000 vehículos anuales de Chevrolet por Barcelona

Setram, operador de transporte y que cuenta con una terminal de vehículos en el puerto de Barcelona, ha ampliado al mercado francés la distribución de vehículos Chevrolet que ya desarrollaba desde hace un año para España. Ambos mercados supondrán un movimiento de 45.000 unidades anuales, “con lo que se convertirá en uno de los principales tráficos de importación de vehículos por el puerto de Barcelona” desde que comenzó la crisis, señala Daniel Tarragona, consejero delegado de la compañía.

El fabricante estadounidense utilizaba con anterioridad el puerto de Amberes para cubrir el mercado francés. “Es significativo el hecho que Chevrolet haya seleccionado un puerto en España para la distribución de sus vehículos en Francia, teniendo en cuenta que hasta ahora se hacía desde un puerto belga”, añade Daniel Tarragona. La compañía gestiona la distribución y el transporte de los vehículos Chevrolet conjuntamente con el operador francés STVA.

Setram se ocupa de toda la operativa, desde la recepción de los vehículos en su terminal, montaje de accesorios y la entrega hasta los concesionarios en Francia. La estibadora cuenta con una concesión de 250.000 metros cuadrados de superficie, 150.000 de ellos cubiertos, con capacidad para 13.000 vehículos. Setram movió 160.691 vehículos el pasado año por Barcelona, lo que representó un incremento del 57 por ciento en relación con 2009, un año nefasto para estos tráficos. Al cierre de este ejercicio, baraja un crecimiento del 15 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *