La paquetera, ya propiedad al 100% de Geopost, incrementó el pasado año de 42 a 97 el número de ciudades plenamente habilitadas con transporte de bajas emisiones en España.
Seur sigue dando pasos adelante en el marco de su cambio progresivo hacia una operativa plenamente sostenible. La paquetera, cuya matriz ha sido recientemente absorbida por el grupo francés Geopost, completando así el desembarco iniciado hace una década, incrementó el pasado año de 42 a 97 el número de ciudades plenamente habilitadas con transporte de bajas emisiones en España, según recoge la memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.
Seur quema etapas para alcanzar en 2024 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, lo que implicará una reducción del 85 por ciento de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.
La flota de vehículos de recogida y reparto de bajas emisiones de la paquetera se situaba al cierre del pasado año en el 11,1 por ciento sobre el total, lo que representó un crecimiento interanual del 4,5 por ciento, según recoge la memoria de responsabilidad social corporativa (RSC) de la paquetera. Por su parte, el 2,4 por ciento de la flota de arrastre de la compañía es también sostenible, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto al año anterior.
En conjunto, el 18 por ciento de la flota de Seur es sostenible, incluyendo 302 vehículos eléctricos, que disponen de 214 puntos de recarga. En este sentido, la compañía prevé incorporar 2.700 vehículos eléctricos hasta el año 2030.
En los próximos ejercicios, Seur apuesta por “un mix de flota que se revisará y adaptará año tras año a la mejor tecnología disponible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes”, avanzaron en su día fuentes de la compañía a este periódico. De hecho, “no descartamos incorporar, cuando la tecnología lo permita, la pila de combustible de hidrógeno”, anticiparon.
La paquetera realizó 32,8 millones de kilómetros con su flota eco en 2022 y entregó 22,78 millones de paquetes. Las emisiones compensadas por cada paquete se situaron en 0,76 kilogramos de CO2 y se elevaron por encima de las 96.000 toneladas en total.