marítimo  | 

Sevilla, sede de OPDR para servicios de agencia y comercializar tráficos

La alemana, que tiene líneas con Canarias y el Norte de Europa, nombra a Fernando Muñoz director de su filial OPDR Iberia.

OPDR ha fijado en Sevilla la sede central de sus servicios de agencia en el sur de España para los tráficos que la naviera realiza a las Islas Canarias y al norte de Europa. La naviera alemana ha nombrado a Til Ole Barrelet como nuevo presidente y a Fernando Muñoz como director general de su filial consignataria OPDR Iberia

La naviera alemana OPDR ha fijado en Sevilla la sede central de sus servicios de agencia en el sur de España para los tráficos que realiza a las Islas Canarias y al norte de Europa. La compañía ha nombrado a Til Olet Barrelet como nuevo presidente de la agencia OPDR Iberia y a Fernando Muñoz como principal ejecutivo de la misma. Fuentes de OPDR han señalado a TRANSPORTE XXI que la reestructuración realizada tiene como objetivo “optimizar el funcionamiento de las agencias para mejorar la gestión de los tráficos del armador”.

El nuevo director general de OPDR Iberia, Fernando Muñoz, reportará tanto a OPDR Hamburgo como a OPDR Canarias, las dos navieras en las que se asienta el negocio de la alemana en España y Portugal. Uno de los principales objetivos de OPDR Iberia es potenciar los tráficos intermodales en Sevilla, para captar nuevas cargas con destino a Canarias y norte de Europa.

Muñoz ha destacado que la compañía ofrece “soluciones a medida con numerosas salidas desde los puertos andaluces, con ocho trenes semanales de OPDR entre Madrid y Sevilla, así como transporte terrestre nacional e internacional, incluyendo servicios de almacenaje, despacho de aduanas y cross docking”. OPDR Iberia funciona como agencia consignataria en España y Portugal desde el 1 de septiembre de 2012 cuando arrancó su actividad en Valencia.

La agencia es 100 por ciento de OPDR Hamburgo, del grupo alemán Schulte. Por su parte, OPDR Canarias es el armador del grupo, con base en Tenerife, especializado en los tráficos Península-Canarias. El 58,20 por ciento de la empresa es propiedad de OPDR Hamburgo y el resto está en manos de los antiguos agentes de la naviera en el archipiélago, Paukner, Teide Inversiones y Mertramar.

La alemana, que es propietaria de siete buques y tiene un barco fletado, ha anunciado que incrementará su estructura en España con más oficinas propias. En la actualidad, OPDR Iberia realiza la comercialización en Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Cádiz y Sevilla. En A Coruña y Vigo trabaja con Marítima Consiflet, en Algeciras y Huelva con Metramar, en Cartagena y Motril con Erhardt Mediterráneo y en Ceuta y Melilla con José Salama.

OPDR Iberia realizó el pasado mes de abril una convención de agencias en Sevilla para unir sinergias y establecer estrategias conjuntas de comercialización con los clientes. La alemana tiene una alianza de reparto de slots con Boluda en Sevilla y en el Mediterráneo, alianza que califica como “muy positiva”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *