El puerto de Sevilla completa el nuevo balizamiento de la Dársena del Cuarto que permite que los buques que operan en la instalación de la estibadora dispongan de ayudas a la navegación.
Sevitrade ha logrado la mejora de la seguridad en el atraque de buques de su terminal logística para graneles líquidos ubicada en el puerto de Sevilla.
La Autoridad Portuaria, que preside Rafael Carmona, acaba de completar una inversión de 114.000 euros que ha permitido un nuevo balizamiento de la Dársena del Cuarto, con la incorporación de siete nuevas boyas en una zona que con anterioridad no contaba con ayudas a la navegación, así como otros elementos para una mejor navegabilidad de los buques en la Ría del Guadalquivir.
Las boyas, colocadas por la empresa Aguayo Instalaciones Submarinas, forman parte de un contrato que fue adjudicado por el puerto a la firma Almarín, Equipos y Servicios Portuarios.
Fuentes de Sevitrade han explicado que con las nuevas ayudas a la navegación “se aumentará la seguridad en las maniobras de acceso y salida que los prácticos llevan a cabo en la terminal de líquidos”, por la que pasaron durante 2019 más de 50 buques cisterna.
En la Dársena del Cuarto, Sevitrade dispone de una terminal portuaria con una superficie de 11.300 metros cuadrados, con un área de logística vinculada de 23.850 metros cuadrados. Su espacio de almacenamiento es de 63.600 metros cuadrados, según los datos de la Autoridad Portuaria. En 2019, el operador movió 900.000 toneladas en la rada sevillana de las que un 70 por ciento fueron graneles sólidos.