El fondo de capital privado entra en el transporte y proyecta impulsar el crecimiento del grupo con la ampliación de sus instalaciones logísticas y el aumento de la flota.
El fondo de capital privado Sherpa Capital, especializado en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado ibérico, entra en el mundo del transporte con la compra del 70 por ciento de Logística Carosan, según informa el operador a través de su página web.
El grupo, con sede en Talavera de la Reina (Toledo), está formado por las empresas Logística Carosan, Talaexpres, Fuensalidana de Transportes (Futrans) y Europa Logistrucks. Con una flota de cerca de medio millar de vehículos, ocho localizaciones en la península y más de 140.000 metros cuadrados de espacio logístico en Talavera de la Reina, la empresa está dedicada al almacenaje logístico y distribución. Entre sus clientes figuran Grupo Importaco, Grupo IFA, Indas, CTT, Seur, Schweppes y Grupo Cidacos.
Sherpa Capital prevé implementar un plan de negocio destinado a impulsar el crecimiento del grupo proporcionando inversión y apoyo al actual equipo directivo. La hoja de ruta contempla la ampliación de la capacidad logística con nuevas instalaciones y el aumento de la flota de transporte. El plan de expansión también incluye la posibilidad de extender su actividad a nuevas regiones y el desarrollo de sistemas para mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa.
La toma de control de Logística Carosan por parte de Sherpa Capital se enmarca en un contexto de entrada de grandes inversores en las compañías de transporte en España. La operación más reciente ha sido la expansión del fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital en el mercado ibérico que, tras adquirir el pasado año Partida Aduanas, se ha hecho con el operador riojano Transportes Saez (Transaez). Otras operaciones de calado en los últimos años han sido las protagonizadas por Lineage Logistics, que tomó el control del Grupo Fuentes, la entrada de Apollo Infraestructure en Primafrio o la compra de El Mosca por Logista, entre otras.
Más información en la próxima edición en papel de Transporte XXI.